viernes, 23 de septiembre de 2016

PRESENTACIÓN PROGRAMA UPTOYOU

El próximo día 5 de octubre, a las 17.00 (máximo de 2h.)  tendrá lugar en la sede de EC-NAVARRA, la presentación del Programa UpToYou de Educación Emocional.

¿Por qué apuesta EC-NAVARRA por este programa? Fundamentalmente porque su planteamiento, frente al más extendido de la regulación emocional, opta por la integración emocional como vía de crecimiento de la persona.
UpToYou se define como una plataforma para la reflexión y divulgación de la educación emocional, entendida como integración al servicio del crecimiento de la persona. Las competencias y técnicas son importantes, pero son las relaciones interpersonales la clave de la educación. Ese encuentro se da en clave emocional, pues las emociones, lejos de ser una mera reacción, son expresión de nuestra forma de ser y de vivir. El diálogo emocional es diálogo personal, y la educación emocional debe permitir ese encuentro interpersonal y hacerlo crecer.

Te invito vivamente a que tú o una persona de tu centro que consideres adecuada asista este encuentro que contará con José Víctor Orón, sacerdote escolapio que ha desarrollado -está desarrollando- el programa. Nos hablará de su concepción y aplicación en el colegio de Escolapios-Tafalla, así como en otros lugares del mundo (Inglaterra, Brasil, Camerún…). Asistir no supone ningún compromiso, se puede quedar en el horizonte o se puede implantar muy poco a poco. Somos conscientes del momento de cambio en los colegios y no pretendemos agobiar con uno más, pero sí presentar posibilidades.

Esta presentación ya tuvo lugar en junio en Civican, por lo que los centros que acudieron ya saben en qué consiste. Si quieres saber más te adjunto el enlace a la página web:



CALENDARIO