lunes, 23 de marzo de 2015

LAS PARCELAS DE LA JORNADA PASTORAL: SE VENDEN MUCHAS PARCELAS ¿CÓMO SABER CUÁL ES LA MÍA?


¿VENTA DE PARCELAS? ATENCIÓN AL ANUNCIO

Fernando Tobías. Profesor en la Universidad de Comillas e ICAI.

Se venden muchas parcelas. Tanto dentro como fuera del Reino de Dios. Demasiada oferta. Saturación de anuncios. Y encima muchos caen en la publicidad engañosa. Y nosotros detrás. Mucho ruido, externo e interno.

¿Cómo carajo voy a saber cuál es “mi” parcela? (la que Dios te propone a ti, que para eso te ha dado talentos. Sí, y harías bien en enterarte de cuáles son, y no te los quedes para ti solito).

Necesitamos dosis enormes de Atención Plena (Mindfulness, para quien guste de anglicismos) para discernir antes de efectuar la compra, y para entregarnos “a saco” a ella cuando nos sea entregada.

Donde ponemos nuestra atención, ahí ponemos nuestra energía y nuestro corazón.

No es baladí aprender a colocar mi atención donde yo elija hacerlo. (Delega esa función y verás cuántos hay por ahí interesados en hacerse con ella).

Nuestra capacidad de atención plena es un músculo que se entrena. Entérate de cómo funciona. Y luego, “al lío”, a practicar y practicar.

Al fin y al cabo, se trata de cultivar nuestra parcela, compartirla, y en la medida de lo posible, disfrutar haciéndolo.

CALENDARIO