martes, 23 de septiembre de 2014

"LO QUE GOOGLE NO SABE Y LA ESCUELA TE DESCUBRE"

CONGRESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Del 6 al 8 de noviembre de 2014 en Pamplona

El Colegio Irabia-Izaga, en su 50 aniversario, ha organizado el congreso de Innovación Educativa: “Lo que Google no sabe y la escuela te descubre”.
 
En él participarán referentes de reconocido prestigio internacional como David W. Johnson y Roger T. Johnson, Ewan McIntosh, Robert J. Swartz, Itziar Segovia o Alfonso Aguiló entre otros.
 
Durante el congreso se propondrá reflexionar sobre cuestiones como: ¿qué características debe mantener la educación de calidad al margen de las modas y los cambios culturales?, ¿qué elementos debe incorporar la educación para responder a las necesidades que plantea la sociedad en el siglo XXI?, ¿qué aporta la escuela en una era en la que cualquier alumno tiene en su bolsillo un dispositivo con acceso a motores de búsqueda en Internet que le permiten encontrar todo tipo de información en cuestión de segundos? Teniendo esto en cuenta, ¿en qué debe ser empleado el tiempo en clase?
 
Procuraremos llevar esta reflexión a experiencias concretas de aula, para lo cual se han organizado talleres y sesiones de buenas prácticas en distintas áreas y etapas.
 
El congreso se celebrará en Pamplona del 6 al 8 de noviembre. También se adjunta a estas líneas un documento en PDF donde se recoge más información.


CALENDARIO