jueves, 13 de marzo de 2014

ABIERTA INSCRIPCIÓN: JORNADA EDUCATIVO-PASTORAL 2014

Como todos los años, y éste es el noveno, el sábado 5 de abril celebraremos en el colegio Santa María la Real (Sarriguren) la Jornada Educativo-Pastoral con el título “LA FE, ¿MUEVE MONTAÑAS? EL EDUCADOR TESTIGO.”

Presentación
Esta cita bíblica es muy recurrida: “La fe mueve montañas”.
Suena a hipérbole de Jesús para captar mejor la importancia y fuerza de la fe. ¿A qué montañas se refería Jesús? No eran muy altas a su alrededor. Si ahondamos en su sentido podemos encontrar otros significados a la idea de “montañas”.
Montañas las hay de muy variadas alturas y tamaños. Quizás las peores son las que nos construimos cada uno las que nos construyen para cercarnos, y que nos impiden otras posibilidades encubiertas de salvación y trascendencia. Ahí es cuando la fe cumple su papel primordial. La fe nos ayuda a trascender; a adherirnos a un nuevo paisaje interior donde podemos descubrir mejor a Dios. Por eso son importantes los testigos, los que previamente han vislumbrado y nos lo cuentan y animan: los educadores familiares, los educativos, los que comparten la vida y sus experiencias.
Esta Jornada de Pastoral te dará muchas pistas, pistas de fe y de esperanza para superar obstáculos y montañas.
Participa. Inscríbete. No saldrás defraudad@.

CALENDARIO