lunes, 24 de febrero de 2014

ABIERTA INSCRIPCIÓN CURSO EC-NAVARRA: TALLER DE IIMM: DESDE LA PLANIFICACIÓN A LA PRÁCTICA

Este taller está pensado como experiencia que parte de la planificación de una UD y se desarrolla a través de la realización de un gran número de actividades realizadas, en su mayoría, de forma colaborativa.

Estas actividades están diseñadas para dar respuesta a la diversidad a partir del paradigma de las Inteligencias Múltiples, si bien, se contemplan otras estrategias igualmente valiosas en la actualidad como la metacognición, el pensamiento creativo, o algunas destrezas para llegar a un pensamiento crítico más profundo.

Autores como Howard Gardner, David Perkins, Arthur Costa, Thomas Armstrong, Robert Swartz o Rebecca Reagan, entre otros, inspiran el contenido de este curso.

El trascurso del taller va dando respuesta a las necesidades conceptuales de toda unidad didáctica, sin embargo, involucra y convierte en agentes activos a todos los participantes (alumnos), sumidos en un gran clima de confianza, buen humor y creatividad.

Conviene destacar que es un caso de aplicación de IIMM, que aunque tenga como tema la Edad Media, eso no dificulta para que asista cualquier profesor de cualquier área y curso. Las ideas, actividades, dinámicas y programación se transfieren fácilmente

Javier Bahón

CALENDARIO