martes, 19 de noviembre de 2013

Escuelas Católicas celebra esta semana su XII Congreso bajo el lema: Escuela Creativa. Emprender, participar, dar sentido

Desde el jueves 21 de noviembre, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid

Más de 1.300 educadores, en el Congreso de Escuelas Católicas

Bajo el lema: “Escuela Creativa. Emprender, participar, dar sentido”



Más de 1.300 directores, profesores, titulares, representantes de instituciones educativas participarán desde el próximo jueves, día 21 de noviembre, hasta el sábado, 23 de noviembre, en el XII Congreso de Escuelas Católicas. Se celebrará en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid bajo el lema: “Escuela Creativa. Emprender, participar, dar sentido”.

En el contexto de crisis económica, cambios legislativos, etc. Escuelas Católicas quiere aprovechar este Congreso para demostrar que la crisis puede convertirse en una oportunidad a través de la creatividad, la participación, el carácter emprendedor y el sentido cristiano de nuestras organizaciones, centros y equipos directivos.

Para ello contará con expertos nacionales e internacionales como Carla Rinaldi, presidenta de la Fundación Reggio Children-Loris Malaguzzi Centre en iItalia; Juan Carrión, socio director de BeUp, profesor en ESIC y en la UCM; Greg Whitby, director de la Escuela Diocesana de Parramata (Australia) y autor de “Educar el Gen Wi-Fi”; Dolors Reig, profesora de la Universitat Oberta de Catalunya; Mario Alonso, neurocirujano, experto en neurociencia y liderazgo; Alfredo Hernando, psicólogo, educador y creador del proyecto www.escuela21; Christian Felber, profesor universitario de Economía, escritor, bailarín y mejor comunicador 2010 en Austria; Fray José R. Carballo, Arzobispo titular de Belcastro y Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (con un vídeo) y el sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, ex director del Liceo Jubilar.

El Congreso se completará con una mesa de debate con jóvenes emprendedores que han sido capaces de crear con éxito su propia empresa. Nos darán claves para ofrecer y orientar a nuestros alumnos. Asimismo, al final de la tarde del viernes conoceremos los mejores proyectos de innovación educativa presentados por los centros de Escuelas Católicas al concurso convocado con motivo del Congreso y denominado “Mil mundos en el aula”.

El acto de inauguración estará presidido por Francisco López Rupérez, presidente del Consejo Escolar del Estado; Renzo Fratini, Nuncio de Su Santidad en España; Juan José Mateo, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León; Inmaculada Tuset, presidenta de Escuelas Católicas; Máximo Blanco, Presidente de Escuelas Católicas de Castilla y León; José María Alvira, secretario general de EC y Victoria Moya, directora del Congreso. A la clausura, el sábado, asistirá el presidente del Consejo Escolar de Castilla y León, Mario Arranz y el Obispo de Zamora, Gregorio Martínez.

El Congreso será retransmitido en directo en la dirección www.congresoescuelacreativa.es o a través de la web de Escuelas Católicas (www.escuelascatolicas.es). Es posible además seguirlo y participar a través el Twitter en @ecatolicas (#escuelacreativa).


Sobre Escuelas Católicas
Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.
Hoy representa a 2.081 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.177.473 alumnos y más de 97.000 trabajadores, de los que cerca de 80.000 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 15,8% del total del sistema educativo y el 60,4% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.

CALENDARIO