jueves, 14 de marzo de 2013

UNA VENTANA AL MUNDO: FORMACIÓN PARA LA SOLIDARIDAD
"La experiencia motivadora de educar.
El caso de Colombia".
MARTES, 19 DE MARZO. 18,30 h. COLEGIO SAN IGNACIO (C/ BERGAMÍN 32)




Víctor Murillo dirige en Colombia la Institución "Fe y Alegría", un movimiento educativo latinoamericano que cuenta actualmente en el país con cerca de 70 centros escolares y casi 300 de educación no formal y promoción social.

En el año 2004, "Fe y Alegría" comenzó la implantación de un "Sistema de mejora de la calidad educativa, con el objetivo de garantizar una buena educación a las personas más desfavorecidas. De manera especial, la calidad educativa está marcada por el propio profesorado y educadores/as. Tanto para transmitir conocimientos como para "crear seres humanos de calidad", Murillo apuesta por la formación y motivación de los y las docentes, además de por un número adecuado y suficiente de personal.

La experiencia de "fe y Alegría" en su apuesta por los y las educadoras enmarcará, además, la reivindicación de la Campaña Mundial por la Educación (CME), la coalición internacional formada por diversos movimientos sociales y educativos, y que este año  se movilizará "Por un profesorado formado y motivado".

CALENDARIO