viernes, 15 de marzo de 2013






Ante la elección del nuevo Pontífice
Escuelas Católicas acoge con alegría y fidelidad al nuevo Papa Francisco


Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), como institución de Iglesia que representa a más de 2.000 centros educativos, quiere unirse a la alegría de todos los católicos del mundo por el nombramiento del nuevo Papa, al que manifiesta su apoyo en la ardua, esperanzadora y trascendental tarea que le ha sido encomendada.

Escuelas Católicas acoge con fidelidad y esperanza a su nuevo papa Francisco, segura de que trabajará por el bien de su Iglesia y, por tanto, por el de la escuela católica.

Su humildad y sencillez le engrandecen y su patente preocupación por la educación nos anima en nuestra tarea evangelizadora. Tal y como el propio Jorge Mario Bergoglio manifestó siendo Cardenal Arzobispo de Buenos Aires, “la escuela deberá entrar en una dinámica de diálogo y participación para resolver los nuevos problemas de modos nuevos, sabiendo que nadie tiene la suma del saber o de la inspiración, y que el aporte responsable y competente de cada uno es imprescindible”.

Escuelas Católicas no puede dejar de recordar a su antecesor, Benedicto XVI, al que agradece su labor. Rezamos por él y por su recién nombrado sucesor, el Papa Francisco.

CALENDARIO