miércoles, 9 de enero de 2013

Jornadas de Pastoral 2013

En medio de la crisis, EC quiere dar un impulso a las Jornadas de Pastoral 2013 para que los educadores no se sientan desanimados en su tarea educativo-pastoral. Entre todos hemos de hacer un esfuerzo para que esta propuesta pastoral continúe viva. Con este objetivo se han preparado las JP 2013 que tendrán como lema "Cartografía de la fe. Rumbos pastorales".



Cartografía de la fe

No se puede vivir sin símbolos.
Siempre nos queda Itaca.
Tampoco sabemos vivir sin mapas, sin planos. Necesitamos ubicarnos a cada paso.
Sin el "dónde", nos cuesta cambiar por el "cuándo", por el "porqué" y,
sobre todo, por el cómo hacerlo.
Siempre nos queda Itaca.
       En este Año de la Fe, precisamos de un mapa claro.

Serafín Béjar, teólogo, profesor y párroco de Granada dará la orden de partida, porque sabe que hay Vida después de la Vida-travesía.

Sor Lucía Caram, dominica contemplativa en Manresa, imantará y orientará la brújula, porque sabe que sin instrumentos interiores el rumbo está perdido

Emilio Pinto, maestro y psicoterapeuta, desde las costas del mar de Castilla (Sigüenza), marcará el rumbo hacia Tierra Santa, porque la conoce bien, porque allí fue el inicio de nuestra fe.

Juan Rubio, navegante por mil maes, escritor de bitácoras, desde los cerros de Jaén, será la voz que -como los de hermanos de Triana-, anunciará ¡Tierra a la vista!
¡Vida nueva a babor!, porque sus cartas de marear no le fallan.

Carmen Barba, profesora de cartografía moral, desde Barcelona como puerto, con escala en Aravaca-La Salle, insuflará las velas y el ánimo de los navegantes, porque sabe que sin moral aventurera nadie se arriesga a la mar.

Denis Rafter, bululú irlandés, pondrá toda su fe en los pasajeros, les entretendrá a bordo, hará de payaso-pirata para que la travesía se haga sin miedo y la llegada a puerto sea la dicha que esperamos, porque sabe que si no hay mareos, pérdida del sentido.

Contacten con la Sede-Agencia “Escuelas Católicas” de su región. Inscríbanse en el viaje. Obtengan su pasaje.
Les auguramos un fin de semana con calma y bonanza interior.
El mar estará en calma. Se lo prometemos.
Dios, Jesús, sus padres y un montón de amigos más ya están a bordo… esperando su compañía.
Diviértanse y participen en el concurso “Tierra Prometida” que se les ofrecerá durante la travesía.

CALENDARIO