lunes, 2 de julio de 2012

FERE-CECA Cooperación / Navarra

FERE-CECA Cooperación, a través de la sede de Navarra, ha presentado al Servicio de Cooperación del Gobierno de Navarra, en los últimos seis años, proyectos de cooperación de diferentes contrapartes y en países de tres continentes.

Aula de informática en el Centro Maya Asunción en Petén (Guatemala)

El Gobierno de Navarra ha aportado una subvención de 16.500 euros para la ejecución de la microacción “Adquisición de nuevos equipos informáticos para jóvenes indígenas del Centro Maya Asunción (CMA) en el Municipio de San Luís Petén, Guatemala”.




Dicha microacción ya está promoviendo la educación de la mujer maya q’eqchi’ en el Centro Maya Asunción mediante la implantación de sistemas y equipos informáticos permitiendo a la comunidad educativa maya del Barrio Bethel y barrios aledaños, un aprendizaje innovador, actualizado e interactivo.

La Asociación Educativa Maya Asunción, perteneciente a las Religiosas de La Asunción, es la contraparte local de EC en Guatemala. Es una entidad privada, no lucrativa, dedicada a promover la educación formal y no formal, por cualquier medio lícito, investigación, desarrollo y ejecución de proyectos educativos, religiosos, económicos, sociales y culturales, que tiende al progreso y a mejorar las condiciones de vida de la población sujeto de su trabajo.

CALENDARIO