jueves, 1 de marzo de 2012

El Consejo Escolar de Navarra organiza una jornada sobre TDAH

El pasado miércoles 29 de febrero, el Consejo Escolar de Navarra organizó una jornada sobre Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), en la que expertos y asociaciones expusieron distintos puntos de vista sobre este síndrome. El acto se enmarca en el ciclo “Debates de Educación”.
Así, durante la tarde, un orientador escolar (Juan Cruz Ripoll), la directora del Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil (Clara Madoz) y el director del Servicio de Igualdad de Oportunidades, Participación Educativa y Atención al profesorado, del Gobierno de Navarra (Andrés Jiménez), ofrecieron las visiones médica y educativa del trastorno y presentaron el protocolo de intervención elaborado por los departamentos de Salud y Educación del Gobierno de Navarra.
A continuación, las distintas asociaciones que trabajan con este colectivo en Navarra: ADHI, ANDAR y TDAH-Sarasate, explicaron sus líneas generales de actuación y detallaron sus programas específicos. La jornada se desarrolló en el Parlamento de Navarra, y a la misma asistieron el consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado; el presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras; y el presidente del Consejo Escolar de Navarra, Pedro González Felipe.
La jornada, que se prolongó hasta las ocho y media, resultó muy intensa debido a la cantidad de información que se transmitió y el poco tiempo del que disponían los intervinientes.
Entre ellos destacamos al orientador del colegio Santa María la Real y doctor en Ciencias de la Educación, Juan Cruz Ripoll.

CALENDARIO